Sistemas de Limpieza de Depósitos CIP Industriales

El sistema de limpieza C.I.P. (cleaning in place) se basa en la limpieza del equipo de producción sin el desmontaje, lo cual supone una ventaja notable respecto a los sistemas tradicionales de limpieza.

Soluciones para Limpieza en Depósitos y Líneas de Procesos Industriales

Los sistemas de limpieza CIP consisten en hacer circular una serie de soluciones de limpieza y desinfección a través del sistema de depósitos y líneas de proceso, en un circuito cerrado y de acuerdo a unas secuencias, temperatura, tiempo y agentes químicos establecidos previamente.

Su propósito es eliminar de los equipos de producción, sin necesidad de desmontarlos, los compuestos orgánicos propios del proceso, para evitar el crecimiento de bacterias y posibles problemas de biocorrosión.

A medida que crece el valor dado al diseño higiénico en la industria de alimentos y bebidas, los equipos CIP automatizados se perfilan como componentes de gran relevancia para mantener la garantía de calidad y seguridad del producto, con un menor tiempo de limpieza y costes de mano de obra.

En un sector que exige una higiene robusta, los sistemas tradicionales de CIP han evolucionado y permiten reducir el exceso de limpieza, preservar los recursos y garantizar información precisa sobre el estado higiénico de la instalación.