Alberto Descalzo

PROJECT MANAGER EN ETD INOX INDUSTRIES

Ingeniero Químico por la Universitat de Valencia en 2016. Atraído por el sector industrial, continuó sus estudios de Postgrado de especialización en esta misma universidad.

A raíz de su brillante expediente académico, le fue concedida la beca de “Business Development and New Projects” otorgada por la Refinería de Castellón de BP en 2017. En condición de Ingeniero de Desarrollo de Negocios, focalizó su trabajo en el análisis y detección de proyectos comerciales estratégicos en el refino, así como la creación de indicadores clave para la creación de un Refinery Investment Plan en función de los riesgos y oportunidades.

En 2018, fascinado por la necesidad de adquirir conocimientos de otros entornos y otras culturas, encaminó sus esfuerzos a la realización de su Master’s Thesis basada en «Thin film composite membranes on polymeric support for natural gas purification». Estos últimos estudios fueron desarrollados en calidad de Process Engineer en el Helmholtz – Zentrum Geesthacht Zentrumfür Material – und Küstenforschung, en Hamburgo (Alemania).

Tras su experiencia en el extranjero, y la presentación de sus estudios en España, se unió a finales de 2018 a EtD Inox Industries como Project Manager, desarrollándose a día de hoy como director del departamento de Project Management con un equipo de 3 Ingenieros y directores de obra altamente experimentados en ejecutar proyectos completos de ingeniería de procesos de la más alta complejidad, tanto desde la coordinación con el Departamento de Compras y Logística para aprovisionar justo a tiempo los materiales, como de la coordinación con el Departamento de Producción en Fábrica, como de la instalación y finalización del proyecto in situ, siempre siguiendo un exhaustivo control de calidad y servicio postventa del proyecto cerrado “llave en mano” para garantizar un funcionamiento óptimo del proyecto.

Alberto Descalzo constituye un gran activo para ETD INOX por su capacidad de optimizar y ejecutar proyectos con éxito en todas sus fases además del valor añadido que aporta como un brillante Ingeniero Químico con su conocimiento de productos cualesquiera.