Soluciones Integrales para Conducción y Dosificación de Líquidos y Sólidos

EtDInox Industries, realiza instalaciones de tubería en acero inoxidable para la conducción de fluidos y sólidos pulverulentos utilizando las distintas técnicas de soldadura TIG protegida en atmósfera inerte.

Líderes en Conducción y Dosificación de Fluidos y Sólidos

Nuestro departamento de ingeniería permite desarrollar los diseños e implantación de los distintos elementos necesarios para una correcta conducción de cualquier fluido o sólido. 

EtD Inox Industries, líder en conducción y dosificación de fluidos y sólidos, ofrece las distintas soluciones en cuanto a instalación de tuberías e instrumentación necesaria para el control de los distintos procesos que un producto alimentario o químico necesita.

Realizamos el estudio previo y desarrollo del conjunto completo para ofrecer la solución integrada de los múltiples componentes a utilizar, trabajando siempre con las mejores firmas del mercado en cuanto a instrumentación se refiere, con el fin de garantizar el perfecto funcionamiento de la instalación. (Válvulas, detectores de nivel, caudalímetros, bombas, depresoras, células de carga, reguladores…).

Conducción y Dosificación de Líquidos

Líderes en instalación de tuberías y conducción de líquidos mediante procedimiento de soldadura TIG y, penetración completa para su posterior radiografiado.

Conducción y Dosificación de Sólidos

Líderes en instalación de tuberías y conducción de líquidos mediante procedimiento de soldadura TIG, enlaces de unión atornillados y, utilización de curvas de radio suave para facilitar el flujo del producto.

Transporte Neumático

Transportar neumáticamente un producto a granel, básicamente es, introducir un producto granular o pulverulento en una corriente de aire, que circula a lo largo de un conducto.

Ventajas de este tipo de transporte

  • facilidad para el trazado de las líneas de transporte
  • facilidad para la recolección de productos desde distintos puntos y de distribución a varios destinos utilizando una misma línea común
  • bajo mantenimiento
  • poco espacio ocupado
  • montaje sencillo y económico
  • limpieza

Partes de un sistema de transporte neumático

  • elemento generador de presión (Soplante, ventilador o compresor)
  • alimentador (esclusas rotativas, inyectores o depósitos presurizados)
  • línea de transporte (tuberías, desvíos, válvulas…)
  • elemento Separador del sólido-aire (filtros o ciclones)

Atendiendo a la relación entre el peso del producto y el peso del aire transportador, se pueden distinguir 2 tipos de sistemas:

Transporte en fase diluida

Se requieren grandes volúmenes de aire a alta velocidad. Se utiliza para altas capacidades de transporte y productos que no sean frágiles o abrasivos y con pocos problemas de disgregación.

Transporte en fase densa

El volumen de aire es bastante menor, el sólido se transporta por empuje haciendo paquetes, se requiere por tanto una mayor presión y un volumen significativamente inferior de aire.

El consumo energético y la velocidad de transporte y por consiguientes los desgastes son menores. Se utiliza para bajas capacidades y productos frágiles o abrasivos o en los que la disgregación sea un factor admisible.

Evita también la rotura por rozamiento.